viernes, 26 de abril de 2013

ILUSIÓN TAURINA EN HUESCA CON LA NUEVA EMPRESA


Cuando vienes con la moral taurina alta, da igual llegar tarde a casa. Entran ganas de contar todo lo que ha dado de sí la charla taurina en la Peña Taurina Oscense.

Mesa compuesta por Jorge Lozano presidente de la Peña Taurina Oscense, y los representantes de la empresa ALBAHACA Y PLATA Tomás Entero y los hermanos oscenses Tomás y Diego Luna.

Muchos titulares podemos sacar, aquí una muestra de algunos que me han gustado o me han parecido muy positivos e interesantes.

T. Entero: “Si la familia Luna ha confiado en mi para este proyecto será por algo, pero si pego un petardo no me llamará ni la luna ni el sol ni nadie”

J. Lozano: “Mejorar a la empresa anterior es fácil, cumplir todo lo que se está  proponiendo será mas complicado”

T. Luna: “Tenemos una ilusión tremenda, conocemos la plaza, la ciudad y la afición. Somos los más interesados en que esto salga bien”

T. Luna: “Hay que volver a sacar a la calle el espíritu laurentino, sobre todo en los toros”

D. Luna: “He tenido sensaciones muy parecidas a cuando toreaba, esperando a que me pusieran en una corrida y una vez que me he visto puesto en este caso como empresario, siento mucho esa responsabilidad”

D. Luna: “Queremos poner a Huesca en el lugar que merece en el mundo del toro”

T. Entero: “Soy un empresario que no apodero a nadie por lo que no entra en mi forma de trabajar el cambio de cromos”

T. Entero: “No hemos sido kamikazes a la hora de apostar por el pliego”

T. Entero: “He venido a Huesca para ganar algún euro está claro, pero también para ampliar mi trayectoria y sobre todo espero dentro de cinco años llevarme buenos amigos”

No es fácil resumir todos los temas que se han tratado durante la charla, algunas de las principales ideas y propuestas que la nueva empresa ha comentado:

No están los carteles cerrados todavía, muchas negociaciones abiertas tanto con matadores como con ganaderías.
Cartas de compromiso con muchos matadores: Morante, Juli, Manzanares, Perera, Talavante, Fandiño, Urdiales, Paulita, Uceda, Fandi... Ganaderías: Juan Pedro, Fuente Ymbro, Nuñez del Cuvillo...
Morante, esta misma noche han hablado con su apoderado en Aguascalientes, las negociaciones están abiertas, hay que encajar fechas ya que el día 11 de Agosto esta acartelado en Gijón.
José Tomas, el mismo día que supieron que eran los elegidos para Huesca hablaron con su representante y dependerá de como plantee el matador su temporada.
Victorino no firma cartas de compromiso pero existe un contacto firme.

A través de la amistad de Tomas Luna con David Casas de Canal Plus se ha negociado con Plus Toros la retransmisión de la feria, incluso se presentó en el pliego una carta mostrando el interés del Plus con la feria. También hay negociaciones con la televisión de Castilla La Mancha.

La presentación de los carteles quiere hacerse en la plaza de toros y en acto público para que todos los aficionados puedan asistir.

Promoción de la feria, promoción por la provincia que hasta ahora no se había hecho. Presentación de la feria en una importante feria francesa, promocionar por todos los medios tanto especializados como no especializados.

Tentaderos públicos, Bolsín para novilleros, Bolsín aficionados prácticos, Clases magistrales de toreros para el público, Jornadas con peñas taurinas, Promoción de la Escuela Taurina, Homenaje a la afición francesa, Día de toros para niños, Salón del toro, Semana cultural taurina, Conferencias...

Concurso de recortes de toros en puntas el día 3 de Agosto, con desencajonamiento de los toros el día anterior.

Intención de abrir mínimo una vez al mes la plaza de toros para diferentes actos.

Las entradas a la venta van a ser 4.740, después de saber el nuevo aforo total.

La nueva báscula se instalará en la manga de desembarque, de manera que los toros no sufrirán ningún tipo de estrés.

La seguridad en la vaquillas contará con un grupo de guardias de seguridad, protección en los burladeros y el tamaño del ganado acorde a la plaza. El equipo del Dr. Vaca estará al completo en las mañanas vaquilleras.

En resumen, que tras unos días con la moral taurina muy tocada por como esta la situación en La Misericordia, todas estas propuestas para Huesca son una gran motivación para mi afición. Una ilusión que transmiten los empresarios y que porque no decirlo tiene muy buena pinta.

Muchas ganas de conocer los carteles y mucha ilusión porque Huesca sea una feria muy apetecible para el aficionado.

Está claro que tanto en Huesca con ALBAHACA Y PLATA como en Teruel con TAUROEMOCIÓN Y LOS LOZANO (por cierto presentan la feria el 2 de Mayo) el ambiente taurino es mucho más positivo que en Zaragoza.

De  nuevo desearles mucha suerte a los nuevos empresarios oscenses.

P.D: Una pena la ausencia del maestro Solís, seguro que hubiera sacado varias perlas durante la conversación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario