miércoles, 8 de agosto de 2012

CARTEL RIAZA (Segovia), MUY ARAGONÉS

El pueblo segoviano de Riaza presenta su Feria Taurina para la fiestas de Septiembre 2012. Organizada por la empresa taurina Gestión Integral de Espectáculos Taurinos Entoriles de Zaragoza, colaborando en la organización de la feria el matador de toros Antonio Gaspar "Paulita".

Feria compuesta por una novillada con picadores, una corrida de rejones y dos corridas de toros, a celebrar durante la celebración de las Fiestas Patronales de Septiembre de la localidad.

Una alegría ver a tres toreros aragoneses y una ganadería aragonesa en el mismo cartel, parece ser que fuera de Aragón si valoran a los profesionales de nuestra tierra, y son acartelados encajando perfectamente en un mismo cartel.

10 de Septiembre
Novillos de LOS MAÑOS, (esta es la novillada reseñada para Zaragoza por la familia Marcuello, y que la empresa Serolo de Zaragoza no ha querido hacer un mínimo esfuerzo para que podamos verla en La Misericordia, donde se había ganado el sitio con creces). Gran elección de Riaza.
MIGUEL CUARTERO
JAVIER JIMENEZ
Eugenio Martín, EL MANI. (Novillero local de Riaza).

11 de Septiembre
Toros Despuntados para rejones de CASTILLEJO DE HUEBRA.
ALVARO MONTES
SERGIO DOMINGUEZ
ANA RITA

12 de Septiembre
Becerrada para la Peñas

14 de Septiembre
Toros de ALCURRUCEN
Paúl Abadía, SERRANITO
MORENITO DE ARANDA
JIMENEZ FORTES

15 de Septiembre
Toros de LAGUNAJANDA
CURRO DIAZ
Antonio Gaspar, PAULITA
CESAR JIMENEZ

Mucha suerte para todos en esta feria, en especial para los nuestros.
Me hace pensar mucho este cartel, con ferias que veo por Aragón, tres de nuestros profesionales, la ganadería con mas potencial y acompañados en el cartel de toreros con mucho interés como Curro Diaz, Jimenez Fortes...Todos ellos no tienen sitio en nuestros pueblos???

2 comentarios:

  1. Un pedazo de feria sobre el papel,con toreros que interesan y ganaderías encastadas.Como aficionado aragonés me satisface ver tanta representación en los carteles.Ojalá que en "nuestros pueblos" de Aragón se reserven más huecos en los carteles para los toreros de aquí,Huesca incluída.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste que nos tengamos que ir lejos para ver a los nuestros. La verdad que para ser una feria de pueblo, es una gran feria con alicientes para el aficionado.
      En otras comunidades realizan corridas con gente de su zona, no se dan cuenta de que estos toreros locales mueven a su gente, sobretodo a plazas cercanas a sus localidades de origen. O no lo ven o no lo quieren ver. Muchos intereses que no benefician al aficionado, en este caso al aficionado aragonés.

      Eliminar