miércoles, 25 de julio de 2012

MAELLA SIN CABALLOS, SIN ARAGONESES... VERGONZOSO

No puedo reprimir el cabreo. Una auténtica vergüenza. Así nos va en Aragón.

Este fin de semana, mientras quemaba el gusanillo del toro, toreando unas becerras, me comentaron que una de las novilladas sin caballos que debe dar la empresa de Zaragoza fuera de La Misericordia se iba a hacer en Agosto en Maella. Hasta ahí todo bien.

Hoy leyendo el magnífico  blog de Elena Perez   pinchaUNADELDOS  me entero de cual es el  cartel para la feria de San Lorenzo en  Maella para el 12 de Agosto.

Ganado de Santafe Martón (Villafranca - Navarra)

Abel Robles (Olot - Escuela Taurina de Cataluña)

Adrian Henche (Torrejón de Ardoz - Escuela Taurina de Guadalajara)

Sobresaliente: Antonio Tobaruela ( Escuela Taurina de Cataluña)

OLEEEEE, APOYANDO A LOS ARAGONESES, DANDO OPORTUNIDADES...

Que quede claro que no tengo nada en contra de los chavales, ya sean de Cataluña o de Cuenca, lo mismo que el ganadero, pero digo yo:

No hay ganaderías en Aragón para poder hacer una novillada sin caballos con una mínima garantía, Los Maños, La Tahona, Marcén, Ozcoz... no puedo nombrar a todas.

Que estarán pensando los chavales de aquí en su casa viendo este cartel, me acuerdo de Juan Torres (triunfando por Francia y Soria), Alberto Alcala (forjandose en la Escuela de "el Juli"), Diego Aznar (con futuro y luchando con su padre por todo Aragón), Isiegas... Los primeros que me vienen a la mente.

Puedo entender que en una novillada con caballos hubiera intereses de apoderados, cambios y demás, pero con los chavales no deberíamos darles este trato. Sino torean en su tierra de jóvenes cuando van a torear. Debemos placearlos aquí para que salgan fuera y nos representen. Por favor demos las oportunidades primero a los de casa.
Los aficionados queremos ver  a los chavales de aquí para seguirlos y comentar que futuro les vemos, analizarlos, conocerlos y empezar a seguirlos e ilusionarnos.
Estoy seguro de que con cualquiera de los nombrados, tanto ganaderos como novilleros,  podríamos ver un gran festejo sin caballos con sabor aragonés, y que no se quedaría atrás en comparación a lo anunciado.


Nuestros artistas tendrán que seguir luchando contra todo para sacar adelante el arte aragonés.




No hay comentarios:

Publicar un comentario